Chris Sale se lesionó con una fractura por sobrecarga en la caja torácica derecha, que le hará perderse el Opening Day y que si sumamos a que no tiene una temporada completa de 2017, pondría a pensar a Boston en buscarle un reemplazo.

Su historial de lesiones es sin duda, digno de analizar, aunque no se perderá una gran parte de la campaña, es algo que debe tomarse en cuenta pensando en la temporada a futuro.

Si bien las opciones ya son bastante reducidas debido a que en la agencia libre han firmado la mayoría de agentes libres abridores de primer nivel y otros han sido cambiados, aún pueden buscar alguna opción para reforzarse.

Opciones de los Medias Rojas de Boston:

Una opción a bajo costo pero complicada es la de Johnny Cueto, sobre todo porque los rumores apuntan a que volverá a los Rojos de Cincinnati, un lanzador que ha sido inconsistente los últimos años y lo mantiene alejado de su mejor nivel.

Algunas lesiones y baches lo han llevado a que no sea aquel lanzador estelar de antaño, pero puede dar todavía como fondo de armario del equipo.

Entre las opciones complicadas pero quizás la mejor, está Tyler Mahle, aunque los Reds dijeron que no saldrían de él, ni de Luis Castillo, una buena oferta podría tentarlos a moverlo.

La mejor opción en la relación: Precio/valor/posibilidades, está Frankie Montas e incluso su compañero, Sean Manaea, es sabido que Oakland quiere dejarles salir y están escuchando ofertas, ambos tienen calidad para aportar en la rotación de Boston.

La respuesta está en casa:

Aunque Boston tiene piezas más interesantes como Garrett Whitclock quien pudiera pasar del bullpen a la rotación, un lanzador con grandes proyecciones tras un excelente 2021.

Más allá de ellos tienen a los recién firmados Rich Hill y Michael Wacha, sumados a Tanner Houck, hace pensar que pudieran centrar su atención en otras piezas.

También hay que recordar que a mitad de temporada aproximadamente recuperarán a James Paxton a sus filas, por lo que tendrían una profundidad para final de campaña.