Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston decepcionaron a su afición durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas, eso seguro. Después de haber alcanzado la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021, las expectativas del club patirrojas estaban en lo más alto para el año siguiente y, aun así, el rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado. Acabaron en el último lugar de la División Este del joven circuito con registro negativo de 78 victorias y 84 derrotas, algo impensado para el mánager Alex Cora y los suyos.

Sin embargo, los de Massachussets ya se encuentran manos a la obra para intentar revertir dicha situación en la campaña 2023. Por eso, están buscando reforzarse de la mejor manera para volver a la palestra del béisbol estadounidense y pelear de tú a tú con novenas del calibre de los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, rivales directos dentro de su zona.

Según reportan diversos medios norteamericanos, uno de los refuerzos detrás del cual se encuentra la escuadra que hace vida en el Fenway Park es Mitch Haniger, hombre que hizo historia junto a los Marineros de Seattle al estar involucrado y ser pieza fundamental en esa clasificación a playoffs de The M’s después de 21 años de sequía.

Jugador de valor

Aunque no se trata de una estrella rimbombante, el oriundo de Mountain View, California, es un jardinero probado que podría rendir muy bien en Boston dada su buena defensa y su estable bateo. En 2022 pegó una línea de .246/.308/.429, acompañada de 11 jonrones, 34 carreras impulsadas y 31 anotadas en 57 juegos disputados. Sí, la muestra es relativamente pequeña, pero hay que destacar que a este pelotero una lesión de tobillo le hizo perder 99 días de la pasada zafra.

No obstante, su 2021 fue igual de sólido y a nivel de salud, no parece que vaya a presentar mayores problemas de ahora en adelante. De hecho, en aquel ciclo estuvo presente en 157 de 162 encuentros posibles, lo que representa una garantía para el bosque derecho o la pradera en la que los Medias Rojas tengan pensado ubicarlo.

Es oficial, pero habrá pelea

De acuerdo con el reconocido comunicador Jon Morosi, los Red Sox ven viable la posibilidad de adquirir a Haniger ahora que es agente libre, pero entienden que tendrán que batirse a duelo con Dodgers, Rangers, Angels y hasta los mismos Mariners, los cuales están dispuestos a recuperarlo.