Los Medias Rojas de Boston son objetos de rumores en la actualidad de cara al fin del paro laboral, donde los movimientos se preveen, sean frenéticos.

Posiblemente Boston necesite un infield que aporte y entre los rumores que coloca, Buster Olney de ESPN, entra en la ecuación el del dominicano, José Ramírez de los Guadianes de Cleveland.

Ramírez es no solo defensivamente uno de los mejores bateadores, sino que también es un jugador con una ofensiva sobre el promedio y podría aportar mucho al lineup y defensa de los Red Sox.

¿Qué tan probable es la llegada de José Ramírez a los Red Sox?

A José le restan 2 años de contrato, 12 millones este año y una opción para 2023 por 13 millones, teniendo en cuenta el mercado actual, es un contrato asumible para cualquier gerencia, aunque le quedan 2 años de contrato y finalizaría a los 31 años, pero se duda que los Guardianes lo mantengan.

Bajo este esceneario, José podría salir de Cleveland en este momento, al ser un equipo en reconstrucción y equipos interesados en el dominicano sobrarán, incluso nombres como los mismos Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto han estado en el horizonte.

¿Qué puede aportar José Ramírez a Boston?

Puede aportar en ambos lados del terreno, tiene el tecer mejor WAR desde 2016 según FanGraphs, solo detrás de Mookie Betts y Mike Trout, con 33.7.

Viene de un gran 2021 con los Guardianes de Cleveland, dejando 36 jonrones y 103 carreras empujadas con 27 bases robadas, además ha sido constante las últimas campañas.

Sus promedios fueron .266 de average y .355 de porcentaje de embasado, con .538 de slugging, se le añade que ha sido top 10 al MVP en las últimas 5 campañas. Sus proyecciones apuntan a otro gran año en 2022.