El regreso de Jackie Bradley Jr a los Medias Rojas de Boston han abierto dudas sobre su rol en el equipo durante la temporada 2022 de Grandes Ligas.

Su sitio como center field titular del equipo parece seguro actualmente, pero cualquier movimiento de los Red Sox, podría dejarlo por fuera en decrimento de Alex Verdugo, Jarred Durán.

Bradley Jr viene de su peor temporada individual con los Cerveceros de Milwaukee, bateando apenas 63 hits en 134 partidos y un promedio de .163, porcentaje de embasado de .236, solo 6 jonrones, 34 empujadas y 39 anotadas.

¿Cuál será el rol de Jackie Bradley Jr con los Medias Rojas de Boston?

Si bien parece poco probable que pueda llenar el vacío que deja Hunter Renfroe, Bradley jr no viene con la presión de ser el primer bate del equipo, por el contrario, probablemente esté en el último puesto.

Su experiencia defensiva (donde ls jugadas espectaculares no faltarán) y ofensivamente, le darán a Alex Cora una versatilidad que no le daba un bate de poder como Renfroe, además sin la presión de que se espera un gran año de él, más que aporte lo necesario y eso debería darle una especie de “liberación” para aportar lo que se sabe puede dar.

Bradley es un campeón de Serie Mundial, experimentado y su trabajo en el terreno a pesar de los números del año pasado es incuestionable. Más allá de eso, los Medias Rojas piensan en el futuro, como un formador del talento joven del equipo.

Proyecciones de Jackie Bradley jr para 2022:

Según FanGraphs, Bradley jr se proyecta para 90 hits, 10 jonrones, 44 carreras empujadas y 53 anotadas, con 24 dobles y 3 triples en la campaña 2022 con los Medias Rojas de Boston.

En promedios, Jackie tendría .220 de average, .293 de porcentaje de embasado y .366 de slugging, con un WAR de 0.3 durante la temporada.