Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas nefasta, acabando en la última posición de la División Este de la Liga Americana cuando todos pensaban que volverían a competir al nivel que lo habían hecho durante la campaña 2021. Muchas cosas se juntaron para confeccionar el mal rendimiento del equipo en el acabado campeonato, pero si hubo algo que es innegable es que faltaron piezas de alto nivel.

Quizás impulsados por ese motivo es que ahora los Red Sox están tan activos en el mercado invernal buscando reforzarse de la mejor manera. En horas de la mañana oficializaron la contratación del cerrador Kenley Jansen, todo un histórico del juego con un gran pasado en los Dodgers de Los Ángeles y una pasantía de un año en los Bravos de Atlanta, pero ahora parece que comenzarán a jugar cartas mucho más interesantes aún.

No conformes con dicho anuncio, ahora el elenco que hace vida en el mítico Fenway Park gritó a los cuatro vientos el cierre del acuerdo con el jardinero japonés Masataka Yoshida, hombre que está considerado como el mejor bateador de la pelota profesional de su país y que casi con total seguridad será uno de los principales representantes de la tierra del sol naciente en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2023.

Para hacernos una idea de quién es este toletero, basta mirar sus números con el uniforme de los Búfalos de Orix en el ciclo más reciente. En el 2022, Yoshida lideró la NPB con las siguientes estadísticas de locura: línea ofensiva de .335/447/.561, OPS de 1.008, 21 jonrones, 28 dobletes, 88 carreras impulsadas y 56 anotadas en 119 juegos disputados.

Aunque todavía no se conocen de manera exacta los detalles del convenio, el periodista Jeff Passan avanzó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “El acuerdo de Masataka Yoshida con los Medias Rojas de Boston será por cinco años y más de $85 millones, dijeron las fuentes a ESPN. La tarifa de publicación para los Orix Buffaloes estará en el rango de $ 15 millones, lo que eleva el desembolso total para Yoshida a alrededor de $ 100 millones”.