Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston están esperanzando a su fanaticada en la recta final de la agencia libre 2022-2023 de las Grandes Ligas. Después de varias semanas en las que no dieron la más mínima señal de vida y en la que solo lograron como noticia rimbombante la extensión de contrato de Rafael Devers por 331 millones de dólares y 11 años, parece que finalmente sí entrarán en el juego para buscar conseguir al menos un jugador más.

De acuerdo con las últimas informaciones, los Red Sox estarían tras la pista de dos elementos de cuadro que puedan llegar a solventar de manera inmediata la baja de Trevor Story, beisbolista que tuvo que pasar por un proceso quirúrgico para reparar el ligamento colateral ulnar de su brazo de lanzar, algo que podría conllevarlo a tener al menos entre 4 y 6 meses de retraso.

Por esta razón, la tropa que hace vida en el mítico Fenway Park ya habría puesto en su punto de mira al ex de los Padres de San Diego, Jurickson Profar, y al ex de los Medias Blancas de Chicago, Elvis Andrus. Ambos toleteros tienen características similares que les permiten desempeñarse en torno a la segunda almohadilla, aunque del par solo Profar sabe jugar en los jardines. De hecho, en el 2022 jugó en el left field en 146 ocasiones durante la parte regular de la campaña.

Lo que no especifica ninguno de los analistas es si Boston pretende contratar a uno de ellos o hacerse con los 2. Sin embargo, es importante destacar que, de darse el segundo escenario, contarían con una mezcla bastante interesante. Por ejemplo, pueden jugar con la experiencia de Andrus, quien lleva 14 años en MLB y, además, utilizar la versatilidad de un Profar que puede jugar en todas las posiciones salvo la receptoría.