Luego de tener la peor temporada en mucho tiempo, los Medias Rojas de Boston están trabajando fuertemente para poder nivelar las opciones matemáticas en la presente campaña de las Grandes Ligas.

El mánager de la franquicia, el puertorriqueño, Alex Cora indicó que el expitcher de los Yankees de Nueva York  Garrett Whitlock se sumará a la rotación del club del monstruo verde.

Whitlock pasó desde la zafra de 2017 a la de 2019 en las granjas de los Yankees de Nueva York en la que se formó como pelotero para ir luego a los del Monstruo Verde.

El toletero de 25 años de edad trabajó con los del Bronx en Ligas Menores y dejó unos interesantes registros desde el morrito. El oriundo de Georgia, al sur de los Estados Unidos acumuló 12 victorias en ese periplo y una efectividad bastante discordante año a año.

La discordancia se ejemplificaba puesto que en el año de 2017 acumuló 3.77 de efectividad y un año más tarde bajó drásticamente su permisividad para tolerar carreras a 2.44 y en el 2019 se elevó a 3.07.

A pesar de todo eso, los Medias Rojas de Boston supieron ver el “talento” y le dieron una oportunidad de graduarse desde la milb para estar en el equipo grande de Boston.

Alex Cora reaccionó ante la sensacional apertura que tuvo ante los Astros de Houston, Garrett Whitlock: “Nos sentimos muy seguros de dónde estamos ahora con él”, soltó el de la Isla del Encanto.

Whitlock en su apertura ante los siderales trabajó por espacio de cinco innings en la que concedió tan solo tres hits y dos carreras, provenientes de un largo cuadrangular.

¡Lesionados!

El mal momento de Boston no solo está en lo deportivo. Su lista de enfermos es muy grande y los mejores jugadores están allí exceptuando afortunadamente al dominicano Rafael Devers.

Se espera que este viernes 20 de mayo, los Medias Rojas de Boston, puedan contar con Michael Wacha quien estuvo en la nómina de padecimientos durante 15 días de acuerdo a un artículo de prensa de la agencia AP.

Wacha fue marginado por irritación intercostal izquierdo. Tiró por última vez el 3 de mayo contra los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en Fenway Park.

Según como va la rotación se espera que Garrett Whitlock esté tirando contra los Marineros de Seattle este sábado 21 de mayo en otra prueba para su corta carrera en la MLB.

Boston tiene un récord negativo de 16 y 22 y están a 12.0 compromisos de la punta que lideran los Yankees de Nueva York, casualmente, el club que formó al mencionado pitcher como profesional desde el béisbol universitario.