Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston están dando señales de vida comprando jugadores en esta recta final de la temporada baja 2022-2023 de las Grandes Ligas. Después de mostrarse apáticos durante los primeros meses del mercado, finalmente el club que hace vida en el mítico Fenway Park ha decidido abandonar el ostracismo e intentar confeccionar la mejor nómina posible para afrontar la campaña 2023. Todo esto con la mira puesta en hacer un papel mucho más decoroso que el del año 2022, mismo en el que acabaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Por esa razón, han adquirido al experimentado Adam Duvall, un jardinero que lleva 9 años en Las Mayores, que ha sido Guante de Oro, una vez All-Star y campeón de la Serie Mundial en el 2021 con el uniforme de los Bravos de Atlanta. Según Craig Mish del Miami Herald, el acuerdo se produjo a cambio de 7 millones de dólares por un año de servicio, pero estos podrían ser 10 si se toman en cuenta las diversas bonificaciones por rendimiento que contempla el contrato.

Pelotero estable

Con una vasta experiencia en el Big Show, el oriundo de Louisville, Kentucky, puede ser evaluado con precisión desde las estadísticas. Las mismas lo muestran con un defensor de buen nivel y al mismo tiempo, como un bateador de poder poco consistente. En su carrera ha conectado un total de 163 cuadrangulares, logrando hilvanar hasta 3 zafras de 30 bambinazos o más.

En el 2021 sacó 38 bolas del parque (récord personal en una fase regular) y fue el líder impulsor de la Liga Nacional con 113 rayitas empujadas. No obstante, en el 2022 solo pudo actuar en 86 encuentros debido a una distensión en la muñeca izquierda que lo obligó a pasar por cirugía para reparar una vaina tendinosa desgarrada en dicha zona. Aun así, se espera que pueda rendir dentro de sus parámetros comunes en el 2023.

Adam Duvall se agregará al cuerpo de guardabosques de los Red Sox, dentro del cual figura Alex Verdugo, Jarren Durán, Rob Refsnyder y el recién llegado Masataka Yoshida.