Con la afición en el South Side aferrada al milagro, los Medias Blancas de Chicago aún sueñan con la postemporada y al instante de escribir este texto, el elenco de la Ciudad de los Vientos con forja de 75-71 se encuentran a cuatro juegos de los Guardianes de Cleveland en la división central de la Liga Americana.

Y si a comienzos de agosto, todo parecía perdido para el equipo, en menos de un mes, bajo la égida del venezolano Miguel Cairo, quien debió sustituir en su momento al mítico Tony La Russa, los Medias Blancas han cambiado la cara por completo, tal como lo muestra su récord por encima de 500 y su racha de 7-3 en los últimos 10 partidos.

Malas noticias

En este escenario, el gerente general del equipo, Rick Hahn dio a conocer que el derecho Michael Kopech era ubicado en la lista de lesionados de 15 días; tal como lo develó en esta jornada, Scott Merkin de MLB.com.

Todos estaban a la expectativa desde que Kopech abandonó el diamante el pasado 13 de septiembre y si el resultado de las pruebas realizadas no mostró daño alguno, según palabras del propio Hahn, si se enfatiza en una acentuada inflamación en el hombro.

El peor escenario

Sin dudas no es la mejor noticia el actual contexto, pues a sus 26 años, Michael Kopech es uno de los brazos importantes de la rotación y si bien un feo récord de 5-9 empañaban sus registros generales, su efectividad de 3,54 en 119 entradas, así como su BABIP de 229 mostraban matices más positivos pensando en el tramo de 16 juegos que restan a la etapa regular y quizás hasta en los mismos Play Off.

Varios analistas como el referido Merkin, coinciden en el hecho que la temporada acabó para Kopech pues protocolarmente estaría fuera hasta el 2 de octubre y de persistir la inflamación, este lapso de tiempo se extendería para marcar el adiós definitivo y quizás hasta una cita con el quirófano.