Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Blancas de Chicago tuvieron una temporada 2022 nefasta, a pesar de que sus aspiraciones eran altas. Con Tony La Russa a la cabeza, el conjunto patiblanco no pudo refrendar su condición de favorito para llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana y con récord de 81 victorias e igual número de derrotas acabó cediendo ante los Guardianes de Cleveland.

Aun así, aspiran a tener un 2023 mucho más positivo en todos los sentidos, por lo que desde temprano han estado activos en el mercado tentando algunos elementos interesantes que bien podrían mejorar su nómina. Uno de ellos ya cayó, y se trata de un lanzador que promete potenciar la rotación de abridores, al menos en el corto plazo.

Estamos hablando de Mike Clevinger, pitcher de casi 32 años de edad con pasado en los otrora Indios de Cleveland y también en los Padres de San Diego. Este imponente diestro de casi 2 metros de estatura (193 centímetros) y 97 kilogramos de peso firmó con los White Sox por un año a cambio de 8 millones de dólares. Además, figura en su contrato una posible extensión para 2024 tasada en 12 ‘palos’ más y 4 adicionales de compra, tal y como aseveraron a través de la red social Twitter los comunicadores Scott Merkin y Jim Bowden.

El veterano derecho buscará en su séptima campaña como ligamayorista demostrar que todavía puede lanzar en condiciones, luego de haber pasado por el quirófano para recibir una cirugía Tommy John que le impidió laborar durante toda la zafra del 2021. Ya recuperado, tuvo un 2022 dubitativo con 4.33 de efectividad y récord de 7-7 en 23 presentaciones (22 de ellas como abridor).

El gran deseo de la novena que ahora será dirigida por Pedro Grifol es que se convierta en un as del montículo, tal y como lo fue antes del referido procedimiento quirúrgico. Por otra parte, los Medias Blanca esperan que junto a Dylan Cease, Lucas Giolito, Lance Lynn y Michael Kopech, conforme un quinteto de iniciadores más que sólido que les permita luchar en condiciones para decir presente en los próximos playoffs.