Los Medias Blancas comenzarán a dar el ejemplo de vacunación desde sus granjas.

Los patiblancos estarán obligando a todos sus jugadores a estar completamente vacunados para poder estar en los campos de entrenamientos de las ligas menores informó ESPN en una carta que le están llegando a los peloteros vía correo electrónico.

Sin embargo, meses atrás la MLB indicó en un comunicado que las vacunas no serán obligatorias para los jugadores, pero sí para el personal técnico que están en cada una de las franquicias de la mejor pelota del mundo.

En el memo a los jugadores, los Medias Blancas informaron que los jugadores debían enviar “pruebas de haber recibido la vacuna de refuerzo COVID” y que “deberán tener pruebas de vacunación antes de presentarse a los entrenamientos de primavera o no podrán participar”, agregó una nota del líder mundial en deportes.

A pesar de la no obligación, en la temporada pasada todos los jugadores se pusieron su vacuna anti coronavirus por lo que esta medida no parece tener polémica dentro de la institución de la Liga Americana.

Ante la imposibilidad de que los peloteros de Ligas Menores tengan un sindicato. Estos no podrán negarse a no ser vacunados, por otro lado si un jugador llegase a negar este no será libertado por los White Sox sino permanecerá dentro del club.

“Los Chicago White Sox exigen que todos nuestros empleados estén al día con su estado de vacunación contra el COVID-19, y este requisito se extiende también a nuestros jugadores de ligas menores. Creemos que esto es lo correcto para proteger la salud y el bienestar de todos nuestros jugadores y personal en toda la organización”, dijo el comunicado del club que llegó a los correos electrónicos de cada uno de los peloteros.