A solo 4 días de iniciar la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto decidieron que era el momento idóneo de realizar un cambio importante que podría mejorar ambas nóminas o al menos, así lo ven desde los 2 lados.

El acuerdo se dio con miras de profundidad en los roster e incluye a 2 receptores que tuvieron participación significativa durante la temporada de 2021. Sin embargo, se espera que solo sean para rellenar la lista principal y no que jueguen a diario, aunque la campaña podría traer consigo algunas sorpresas, por lo que no es descartable verlos con regularidad en un futuro cercano.

Estamos hablando de Zack Collins y Reese McGuire, quienes han intercambiado de club a partir de este mismo instante según reporta el reconocido comunicador Jeff Passan a través de su cuenta en la red social Twitter. Los patiblancos recibirán los servicios de McGuire mientras que los canadienses obtendrán lo mismo de Collins.

¿Quiénes son estos peloteros?

Tanto Zack Collins como Reese McGuire son catchers de características similares. Tienen 27 años, llevan poco tiempo en la Gran Carpa (3 años Collins y 4 años McGuire) y son empleados ocasionalmente.

En el 2021, Collins jugó un total de 78 encuentros. En ellos tuvo línea ofensiva de .210/.330/.338, con 4 jonrones, 13 dobletes, 26 carreras impulsadas y 25 anotadas.

Asimismo, los números de McGuire fueron relativamente similares con la misma cantidad de partidos, hilo ofensivo de .253/.310/.343, 1 cuadrangular, 15 dobles, 10 rayitas remolcadas y 22 anotaciones.

Objetivos del cambio

En materia de actividad, parece que el más beneficiado es Reese McGuire al llegar a los White Sox. Acá trabajará como suplente de Yasmani Grandal, pero tomando en cuenta que este último a veces es ocupado como bateador designado, podría repartirse el tiempo restante con Seby Zavala.

En el caso de Zack Collins, probablemente sea enviado a Triple A, puesto que luce difícil que haya una oportunidad para él teniendo a Danny Jansen y a Alejandro Kirk por delante.