Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Blancas de Chicago fue uno de los equipos que decepcionó en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, ellos pintaban para ser los ganadores de la División Central de la Liga Americana y al final, acabaron no solo con récord equitativo de 81 victorias e igual número de derrotas por detrás de los Guardianes de Cleveland, sino también fuera de la ronda de playoffs. Tal fracaso tuvo asociadas dos causas principales: el bajo rendimiento de varios peloteros y la inestabilidad en el mando debida a los problemas de salud del antiguo mánager Tony La Russa.

Por esa razón la escuadra de Illinois está decidida a revertir la situación en el 2023 y para eso, ya está tomando cartas en el asunto. Aunque han actuado con mucha lentitud y prudencia, parece que finalmente los patiblancos se aventurarán en la compra de diversos elementos que les permitan mejorar su nómina después de finalmente haber anunciado a Pedro Grifol como su nuevo timonel.

Tremenda contratación

Hace tan solo minutos el conjunto de los Sox hizo de conocimiento público la llegada de un importante jardinero a sus filas. Estamos hablando de Andrew Benintendi, un pelotero que tuvo un 2022 bastante bueno en líneas generales, defendiendo primero los colores de los Reales de Kansas City y más tarde, los de los Yankees de Nueva York.

Este campeón de la Serie Mundial 2018 y del Guante de Oro en el 2021 bateó en el último curso una línea ofensiva de .304/.373/.399, acompañada de 5 jonrones, 23 dobletes, 51 carreras impulsadas y 54 anotadas. Todo esto hace pensar que potenciará notablemente un lineup bastante maltrecho como el de Chicago y que está urgido de hombres que sean capaces de embasarse con frecuencia.

Según el reconocido periodista Ken Rosenthal, tendrá asegurados 75 millones de dólares a cambio de 5 temporadas de servicio. Un convenio ideal para ambas partes tomando en cuenta que el jugador se encuentra en sus tiernos 28 años de edad.