Los Medias Blancas de Chicago tienen intenciones de volver a ganar el banderín de la División Central de la Liga Americana, tal y como lo hicieron en la temporada pasada con 13 juegos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores, los Indios de Cleveland, hoy llamados Guardianes de Cleveland.

Sin embargo, quedaron en deuda con su afición al caer derrotados en la primera instancia de los playoffs contra los Astros de Houston por marcador de 3 juegos sobre 1. Por esa razón, probablemente están ávidos de éxito en este 2022, aunque ahora probablemente se encuentren embargados por un sentimiento de preocupación y duda.

Su principal herramienta en lo que a pitcheo abridor se refiere, Lance Lynn, tendrá que darse una pasada por el quirófano, situación que lo alejará de los terrenos varias semanas según han comenzado a difundir diversas fuentes.

El as será baja

Después de una campaña 2021 excelente donde puso récord de 11 victorias y 6 derrotas, con 2.69 puntos de efectividad y 176 ponches en 28 aperturas y haber quedado en el tercer lugar de la votación al premio Cy Young del joven circuito, Lance Lynn tendrá que perderse el Opening Day de Las Mayores, donde era seguro que lanzaría.

Esto se debe a un desgarro en un tendón de su pierna derecha, informó el gerente general de los White Sox, Rick Hahn, en una rueda de prensa durante los entrenamientos primaverales.

Estará tiempo fuera

Los especialistas le auguran a Lance unas 4 semanas de reposo antes de volver a los diamantes, hecho que dejará acéfala la rotación de los patiblancos. Probablemente Lucas Giolito tenga que pasar al puesto 1 del cuerpo de iniciadores, al tiempo que Dylan Cease, Dallas Keuchel y Michael Kopech no tendrán más que respaldarlo.

La lesión de Lynn aparentemente ocurrió en el juego de ayer, en un momento donde después de realizar un lanzamiento tuvo que abandonar el partido por incomodidad en la zona afectada.

Cabe acotar que las 4 semanas de reposo a las que se hizo referencia son solo para subir a los montículos, pero es de esperar que no pueda competir inmediatamente, por lo que su regreso a la MLB sería para finales del mes de mayo.