Max Scherzer que recientemente firmó un contrato con los Mets de Nueva York encendió las alarmas del estado de neoyorquino con un problema; su probable “síndrome de brazo muerto” según detalla una nota publicada por el NY Post.

Scherzer, quien viene de una de las mejores temporadas de su carrera con los Dodgers de Los Angeles y Nacionales de Washington, al parecer no pudo lanzar más en los playoffs del 2021 debido a un extremo agotamiento en su “arma letal”.

En su presentación con los Mets de Nueva York, Scherzer, destacó que una malas decisiones de sobreuso de los angelicales le impidieron dar lo mejor en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta.

Max Scherzer será en este 2022 el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas.

A sus 38 años, Scherzer lanzó 180 innings en la ronda regular y un poco más de 16 entradas en la postemporada por lo que ocasionó una especie del síndrome del brazo muerto.

“Mi brazo estaba muerto”, aseguró el ahora pitcher de los Mets. “Me di cuenta cuando estaba calentando que todavía estaba cansado (…) una vez que superas el lanzamiento 45, a veces se afloja y puedes meterte más lejos en el juego”, confesó.

Pero a todas estas ¿Qué es el brazo muerto?

De acuerdo a un artículo publicado por la Universidad Jon Hopkins de los Estados Unidos informa básicamente detalla que es un sobreuso de las articulaciones y fatiga del brazo por lo que produce una sensación de cansancio en el mismo.

Uno de los últimos lanzadores en ser diagnosticado con este problema es el pitcher ahora de los Tigres de Detroit Eduardo Rodríguez.

Hasta ahora el propio jugador aseguró que ya está descansado y listo para cuando los lanzadores y receptores sean convocados a participar con cada uno de los equipos.