Cuando Max Scherzer salió de juego a mediados de mayo por una distensión en el oblicuo, los primeros estimados hablaban de hasta 8 semanas para estar de vuelta al diamante y desde entonces se prendieron las alarmas en el contexto de los Mets de Nueva York.

A pesar del duro golpe que representaba perder al as de la rotación, los dirigidos por Buck Showalter lograron ajustar las piezas y han solventado la ausencia sin muchos contratiempos, pues los de Queens siguen siendo primeros en la difícil división este de la Liga Nacional, a pesar del empuje de los Bravos de Atlanta y del paso sigiloso de los Philies de Philadelphia.

La noticia

Cinco semanas después, o lo que es igual, tres semanas antes de lo previsto, Max Scherzer ya tuvo su primera apertura de rehabilitación y se mostró sólido.

El tres veces ganador del Cy Young completó 3,1 tramos de actuación con la filial doble A Binghamtom de los Mets, realizando 65 lanzamientos.

Esta fue la primera acción de juego del veterano serpentinero desde su partida a la lista de lesionados y las expectativas son inmensas tras lo mostrado encima del box, tal como resalta el New York Post.

Posible retorno

Precisamente, Jon Heyman y Mark Sánchez, reporteros del citado medio, hablaron el fin de semana último respecto a la posibilidad, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, que Scherzer tendría su regreso pautado para el venidero domingo 26 de junio, en caso de salir todo bien en su proceso de rehabilitación, tal como ha ocurrido.

Sin dudas la posibilidad de tener a Max Scherzer ya activo les da un segundo aire a los Mets y oxigena la rotación abridora, guiada en este comienzo por figuras de la talla de Carlos Carrasco y Chris Bassitt.