Your browser doesn’t support HTML5 audio

Don Mattingly será el nuevo coach de banca de los Azulejos de Toronto, según ha informado el equipo, el experimentado entrenador será la mano derecha del mánager John Schneider.

Mattingly se desempeñó los últimos siete años de su carrera como el mánager de los Marlins de Miami, aunque desde septiembre se sabía que no volvería al equipo.

Mattingly fue Manager del Año en 2020, estuvo con los Yankees de Nueva York, también pasó cinco temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, con estos últimos ganó tres títulos de división. En sus 14 años como jugador estuvo con los Yankees, ganando nueve premios Golden Glove en la primera base, tres premios Silver Slugger, el título de bateo de la Liga Americana de 1984 y el premio AL MVP de 1985.

Los Azulejos dijeron que el entrenador de banca interino Casey Candaele regresará a Triple-A Buffalo para reanudar su trabajo como manager de los Bisons. Había sido ascendido para servir como coach de banca de Schneider después de que los Azulejos despidieran al manager Charlie Montoyo en julio.

Toronto estaría por anunciar su cuerpo técnico completo en los próximos según dijeron a The Canadian Press.

Por su parte el mánager Schneider fue ascendido de coach de banca a mánager interino después de la partida de Montoyo. Guió a los Azulejos a una marca de 46-28 el resto del camino, pero Toronto fue barrido en una serie de playoffs de primera ronda por los Marineros de Seattle.

A Schneider se le quitó la etiqueta interina el 21 de octubre y acordó un contrato de tres años como gerente con una opción de equipo para la campaña de 2026.

Los Blue Jays (92-70) finalizaron segundos en la División Este de la Liga Americana la temporada pasada, siete juegos detrás de los Yankees.