Los 2632 partidos de Carl Ripken Jr están ahí, con toda la mística que tiene esa cifra y más allá de la dimensión y del número, también está el claro mensaje de un hombre entregado al juego hasta el final, hasta ese día cuando le batió la marca a Lou Gehrig con el propio presidente de Estados Unidos, William Clinton, en el terreno.

Y sí lectores, hablar de juegos jugados de forma consecutiva, de 1000 juegos, de 2000, son cosas bien distantes en el tiempo, únicas y por ello tal vez cobre mayor importancia al día de hoy, el hecho que Matt Olson sea el jugador activo con la cifra más alta de juegos jugados de forma consecutiva, 228 al momento de escribir este texto, justo cuando se impone la pausa por el Juego de Estrellas.

La génesis del suceso

La marca anterior estaba en poder de Whit Merrifield de los Reales de Kansas City hasta una semana y quedó en 553 juegos al momento de perderse el primer juego de una doble cartelera, por lesión poniendo fin a una seguidilla que databa desde el 24 de junio de 2018.

En ese momento Olson sumaba 221 partidos y al terminar los 94 del calendario ante del Juego de Estrellas, fijó el número en 228 juegos.

Ya desde sus años en Oakland, todos tenían que ver con Matt Olson, no solo por la contundencia de sus batazos, también por su habilidad con el guante y su presencia constante en el terreno.

El contexto

Tal vez estar rodeado de buenos jugadores, como Marcus Semien, que gustaban del juego diario, quizás eso contribuyó a que Matt Olson estuviera en el lugar donde se encuentra, no como el hombre que sustituyó a Freddie Freeman, no como Matt Olson, el hombre que está haciendo que los fanáticos en Atlanta y en toda Georgia incluso más allá ni extrañen al estelar primera base que viste la franela de los Dodgers.

Olson no solo es líder en dobles en toda la MLB con 34, no, además de su promedio de 255 y su OPS de 828, ha pegado 17 jonrones y ha impulsado 60 carreras y todos incluido el manager Brian Snitker están encantados con él.

“… Encajó perfectamente desde el primer día en que llegó aquí, ha sido una fuerza constante, aparece, juega todos los días, se prepara, es todo un profesional…”- declaró Skitner al Atlanta Journal Constitution.

Más allá

Olson registró su juego 228 este domingo, en la derrota de los Bravos 7-3 ante los Nacionales de Washington, según ESPN y al ser preguntado sobre la racha, afirmó: “… En cuanto a la racha, es casi una de esas cosas en las que tienes suerte y no te lastimas ni nada por el estilo…es parte de ser profesional, te preparas y tratas de estar listo siempre…”- sentenció.

A sus 28 años, Matt Olson mantiene su disciplina en el gimnasio, siguiendo una dosificación adecuada en cuanto, a las pesas, a la carrera y los demás complementos de su preparación diaria; afirma que, si bien trata de no ser esquemático y se salta en ocasiones una o dos series en algún ejercicio, la constancia es la clave.

La mejor habilidad

Luego de un comienzo lento, como sucedió en 2021, los Bravos de Atlanta han remontado un déficit negativo que la tenía a más de 10 juegos de los Mets de Nueva York y hoy, con marca de 56-38 se ubican a solo 2,5 del elenco de Queens.

Y Olson no piensa en el récord ni nada parecido, su enfoque es el juego diario y llegar a él de la mejor manera, seguir rindiendo con jonrón e impulsadas y creer en el viejo adagio que algún día escuchó cuando era más joven: “… la mejor habilidad es jugar todos los días..”