Matt Olson tendría dos equipos muy interesados en sus servicios de cara a la temporada 2022 de Grandes Ligas cuando finalice el paro laboral.

El equipo de los Atléticos de Oakland busca seguir reduciendo su nómina aún, en más de 40 o 50 millones de dólares y desprenderse del contrato de Olson que es el más alto del equipo en la actualidad, sería un comienzo.

Actualmente, Matt Olson cobra 12 millones de dólares y le resta un año de contrato bajo arbitraje, por lo que Oakland en reconstrucción, saldría del pelotero de 27 años.

Equipos para los que suena Matt Olson:

Los Yankees han sonado como uno de los principales interesados en Olson, ya que parecen ser un equipo en búsqueda de primera base y salir de Luke Voit, aunque han sido vinculados a otros jugadores para la posición, entre ellos el All Star agente libre, Freddie Freeman.

Otro que se sumó a la puja del primera base es los Padres de San Diego, otro club que estaría incluso dispuesto a dar a su jugador titular, Eric Hosmer por Olson, sumado a una cantidad de dinero para ayudar al enorme contrato de Hosmer.

La salida de Freeman de los Bravos de Atlanta abre otra posibilidad pra el jugador de Oakland, que podrían entregar algunos prospectos para traer a Olson.

En los 3 equipos tendría cabida un jugador joven como Olson y que viene de un buen 2021, dejando .271 de promedio en 157 partidos, .371 de porcentaje de embasado, .540 de slugging, .911 de OPS, siendo su mejor campaña en números.

Dio 153 imparables, 35 dobles, 39 jonrones, 101 carreras anotadas y 111 carreras empujadas, todos topes personales de su carrera, por lo que podría seguir en franco ascenso.

Defensivamente tiene 2 Guantes de Oro, en 2018 y 2019, además un Juego de Estrellas en 2021, siendo uno de los mejores primera bases en general en las últimas 4 temporadas.