Matt Chapman se encuentra en la frontera de los veinte con los treinta años y con todo el peso de su juventud, así como de su espectacular condición física, el otrora jugador de los Atléticos de Oakland puede estar entrando a la cúspide de su carrera deportiva.

Si antes de seguir miramos atrás, vemos que hay tres guantes de oro y dos bates de plata para legitimar la idea que los cinco años de Chapman en Grandes Ligas han sido muy buenos pero lo mejor está por llegar.

En contexto

Justo un mes después de su llegada a los Azulejos de Toronto, Matt Chapman recibía su tercer guante de oro y el escenario encajó perfecto pues la fecha, 16 de abril, coincidió con uno de los partidos de la serie frente a su ex quipo, los Atléticos de Oakland.

Según refieren fuentes cercanas a ambas escuadras , tanto Azulejos como Atléticos, coordinaron con antelación la ceremonia y allí en el mismo centro del diamante, el recio toletero recibió su nueva distinción.

El tercera base estuvo acompañado de Mark Kotsay, ex jugador y actual dirigente de los Atléticos y una ovación cerrada de los fanáticos, generó el ambiente perfecto para concretar la ceremonia.

La ginda del pastel

Como si fuera poco y para poner la ginda del pastel , Chapman se fue de 4-2 en el juego con un cuadrangular incluido.

Matt Chapman 2-Run HR(2) to bring the #BlueJays within 1 of Oakland in B6..

Una cuña del mismo palo para los Atléticos que cinco años atrás, en junio de 2017 veía debutar en la Gran Carpa al estelar jugador.

No pudo haber mejor momento ni las cosas se pudieron haber dado de tal manera en función de reconocer el trabajo defensivo de Chapman en 2021.

Un mes antes

El pelotero había llegado vía canje a Toronto pero enseguida la franquicia le ofreció una extensión de contrato por dos años y 25 millones, además de una bonificación por resultados, cercana al millón de dolares.

Con los lazos estrechados Matt Chapman se ha visto enfocado en su trabajo, tanto ofensivo  como con su guante.

Números

Al momento de escribir este texto, Chapman compilaba 226 de average con 2 jonrones y 7 carreras impulsadas.

En varias declaraciones a los medios, Matt Chapman ha expresado que le gusta la dinámica de su nuevo equipo, la juventud, el talento y las ganas de ganar.

De igual modo lo que más le ha llamado la atención es la unidad de los jugadores y la forma de su mánager.

Chapman quería estar en una escuadra ganadora para continuar pugnando por otros guantes de oro y también por un anillo de Serie. Mundial