Desde Trevor Story en 2016, un jugador de Grandes Ligas no conectaba seis cuadrangulares en sus diez primeros partidos y cuando este domingo, Matt Carpenter pegó dos batazos de vuelta completa no solo igualó a Story sino que se convirtió en el primer jugador de los Mulos en realizar esta hazaña.
Lo de Carpenter es de película, primero fue bueno, muy bueno incluso, siendo finalista en la votación del premio MVP, después fue malo, malísimo, el peor en las dos últimas temporadas, en abrir y cerrar de ojos de ser un brillante prospecto de los Cardenales de San Luis pasó a ser un fiasco.
El swing
Todo se puede resumir a su swing, a esa mecánica limpia, casi perfecta, como reloj suizo, la misma con la que barre el home plate y le pega durísimo a la bola.
En sus diez primeros juegos con el uniforme a rayas de los Yankees, Carpenter ha sido único, un verdadero kraken, un bateador imposible de dominar, no solo por sus seis jonrones, no, también por las 13 carreras impulsadas y un OPS de 1592.
Todos tienen que ver
La forma no debe seguir, es un ritmo muy álgido pero no hay dudas de que el buen bateo regresó con el veterano jugador y todos tienen que ver con el momento que vive Matt Carpenter
La gente aplaude, lo llaman El Carpintero y ya se ha ganado el cariño de los fanáticos.
Se trata de un hombre que fue tres veces All Star con los Cards y hoy ha traído de vuelta a su mejor versión.
Historia viva
Con su actuación en el juego de ayer, Matt Carpenter se convirtió en el segundo pelotero que desde 1900 pega 6 jonrones en sus primeros diez juegos, detrás de Trevor Story.
El veterano le comentó al New York Post que se siente bien y confía en que puede seguir haciendo el trabajo.
Al respecto alegó que tiene la cantidad de juegos suficientes para saber en el punto donde está su swing y sin dudas esta es la forma óptima.
Antes
Carpenter ha hecho recordar a aquel jugador que comenzó su bregar en Las Mayores en 2013 y desde el primer momento con los Cardenales de San Luis, fue una sensación; eso es lo que quieren en los Yankees.
En poco más de quince días, Carpenter se ha robado el show y la pregunta de todos no es porque llegó sino hasta cuando estará.