Lo de Matt Carpenter con los Yankees de Nueva York es una realidad y no hay lugar a dudas, el veterano recuperó su swing y de que manera.

En el primer juego de la doble cartelera este jueves entre los Mulos y los Angelinos de Anaheim, frente al mismo Shohei Ohtani, Carpenter pegó su tercer cuadrangular con el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx, haciendo historia a sus 36 años.

Matt Carpenter gets things going for the Yankees

El suceso

Resulta que con su vuelacercas, el veterano igualó una marca en la franquicia, al convertirse en el tercer jugador cuyos primeros tres hits con los Mulos son cuadrangulares.

Carpenter se unió de esta manera a un selecto club junto a Kyle Higashioka y Alfonso Soriano.

Luego de ser registrado como el peor bateador de Las Mayores en 2020 y 2021, mientras vestía la franela de los Cardenales de San Luis, Carpenter obtuvo un contrato de Ligas Menores con los Vigilantes de Texas.

El renacer

En triple A con los Vigilantes compiló 275 de average, 600 de slugging y 991 de OBP; guarismos que evidenciaron una notable mejoría en su mecánica.

A finales de mayo, el versátil jugador de cuadro decidió rescindir su contrato con la franquicia tejana y casi de inmediato los Yankees se hicieron con su servicio.

Este último fin de semana, Carpenter hizo su debut frente a los Rays de Tampa y en el segundo partido ya pegaba su primer bambinazo.

El martes por la noche, abriendo el primer episodio frente a los envíos de Noah Syndergaard, llegó el segundo cuadrangular y hoy hizo casi una copia al papel carbón de su primer turno en la entrada anterior frente a los envíos de Ohtani.

Buena acogida

La fanaticada ya delira con Carpenter y sus batazos y al respecto el mismo Aaron Judge declaró al Post después del choque del martes, que siempre es bueno tener un jugador así en el clubhouse pues siempre tiene para aportar.

Judge enfatizó que siempre estimula lo que Carpenter puede hacer, pues es un bateador capaz de tener buenos turnos de calidad en cada oportunidad.

Hablamos de una de las sensaciones del momento que ha llegado a callar bocas a la Gran Manzana y porque no, a relanzar su carrera como profesional.