Hay una realidad, la mística de los Medias Rojas de Boston, los hace contendientes hasta el final y por ello siempre hay que darle el beneficio de la duda por muy convulso que se muestre el escenario, tal como sucede ahora cuando con forja de 60-62 cierran la tabla de la división este de la Liga Americana.

La realidad del elenco de Fenway Park ha sido agitada, en extremo y en estos casi cinco meses de temporada, los dirigidos por Alex Cora han estado en una especie de montaña rusa, en constante sube y baja en cuanto a forma deportiva; de estar abajo, bien abajo con marca de 10-19, los patirojos lograron remontar para situarse segundos, pero después, casi al instante llegó el desplome que los tiene tocando fondo en este minuto.

Las lesiones, el bajo rendimiento de figuras importantes y la presión que genera la incertidumbre de no saber lo que podría ocurrir con sus principales figuras, como son los casos de Xander Bogaerts y Rafael Devers, han incidido en buena medida en el resultado, pero luego de ganarle a los Yankees de Nueva York, recuperando a quien ha sido por mucho su mejor lanzador, Michael Wacha, los Medias Rojas han vuelto a creer, pero…

La peor noticia

Hace minutos y de acuerdo con Ian Browne de MLB.com, el manager Cora alegó sobre la posibilidad de enviar a Nathan Eovaldi a la lista de lesionados, debido a la persistencia de sus problemas en el cuello, lo que había motivado días atrás el atraso de su próxima apertura.

En este sentido y profundizando en la información, Chris Cotillo del portal MassLive dio a conocer, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo que es casi un hecho que Eovaldi irá a la lista de lesionados en pos de dejar un espacio en la plantilla para Josh Winckowski, quien será el encargado de subir a la lomita este martes ante los Azulejos de Toronto, en sustitución de Eovaldi.

Sin dudas una pésima noticia para Cora y su grupo, pues se trata de uno de sus principales lanzadores, indispensables para asumir esta recta final de temporada.

La proyección

En 2021, Eovaldi volvió a tomar un segundo aire en su carrera y terminó cuarto en la votación para el Cy Young, gracias a sus registros, en particular una efectividad de 3,75 en 182 entradas de actuación.

En este 2022, el derecho a pesar de persistir con problemas de lesiones, ha podido sostener un buen rendimiento, pues en casi 100 entradas trabajadas posee una efectividad de 4,15.

La baja de Eovaldi será un duro golpe en las aspiraciones del equipo para afrontar estos 40 juegos que restan y tal vez como nunca se impone la arenga del comienzo, esa de matar o morir, pues la pauta se impone, vivir cada juego como si fuera el último.