Un total de seis jugadores de la Liga Dominicana de Verano fueron suspendidos 60 juegos cada uno por Major League Baseball el miércoles después de dar positivo por sustancias para mejorar el rendimiento.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de MiLB, en un comunicado, a través del cual describía que se trata de tres dominicanos, dos venezolanos y un mexicano.

Los criollos son Christian Suárez (Bravos de Atlanta), José Serrano (Astros de Houston) y Jeremy Castro (Reales de Kansas City), los dos venezolanos: Richard Cardoza (Mets de Nueva York) y Miguel González (Cascabeles de Arizona) y el mexicano, Ricardo Estrada (Gigantes de San Franncisco), todos se perderán al menos 60 jornadas con sus respectivos equipos y no gozaran de salario en dicho período.

De acuerdo a la información expuesta en el texto, se conoció que los lanzadores Ricardo Cardoza, Jeremy Castro, Miguel González, José Serrano y el jugador de cuadro Christian Suárez, fueron sancionados luego de dar positivo por estanozolol, un esteroide anabólico con efectos virilizantes androgénicos que incrementa la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular.

Por su parte, Ricardo Estrada fue suspendido por consumo de drostanolona, otra sustancia que propicia el incremento de fuerza y mejora de la masa corporal, sin lograr mucho aumento de peso corporal.

Las suspensiones para cada jugador comenzaron cuanto antes y se desconoce si habrán apelaciones.

La lista crece

Treinta y nueve jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas menores y la situación comienza a preocupar en las oficinas de MLB.

En el máximo nivel solo siete jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas: el campocorto de San Diego Fernando Tatis Jr. por 80 juegos; el lanzador de Milwaukee JC Mejía y el receptor de los Cerveceros Pedro Severino por 80 juegos cada uno; el lanzador de Baltimore Matt Harvey por 60 juegos; y el jardinero/primera base agente libre Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón por 80 juegos cada uno.