El dominicano Hanser Alberto posee un arma secreta (tan secreta que el mismo la desconoce), con la que mantuvo a raya a los Reales de Kansas City y estableció récord de más veces posición-jugador-lanzador en una victoria.

La noche del pasado sábado los Dodgers de Los Ángeles habían dominado por completo su juego de la jornada de ese día gracias a su potente ofensiva. En la novena entrada la escuadra azul de Los Ángeles comandada por Dave Roberts llevaba una ventaja 13-3 y es cuando el mánager llamó a ‘El Potro’ a la lomita.

Hanser Alberto había ingresado como primera base en la sexta entrada pero fue movido al montículo para la última entrada del juego. Esta fue su cuarta aparición como lanzador esta temporada y la mayor cantidad que ha lanzado en un año en su carrera en las Grandes Ligas.

El infielder dominicano tuvo su cuarto relevo de la temporada y tiene 4 entradas lanzadas con solo una carrera limpia (2.25-ERA). Es el único dominicano de posición que ha lanzado más de una vez en una temporada y único que ha lanzado con tres equipos distintos: Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City y desde luego, los Dodgers de Los Ángeles. 

Mientras los Dodgers aguantaban para sellar la victoria y ganar este juego, Hanser Alberto estableció el récord de más veces posición-jugador-lanzador en una victoria con cuatro. Él y Russell Martin habían estado empatados con tres. Las siete llegaron con los Dodgers.

 

El arma secreta de Hanser Alberto 

En la única entrada que lanzó el sábado por la noche, el multifacético jugador de 29 años permitió un hit y cedió una base por bolas. También registró una dato interesante en la pizarra del Kauffman Stadium. Hanser Alberto y Will Smith bromearon sobre la situación.

Aconteció que Hanser Alberto subió al montículo en la parte inferior del noveno episodio para preservar los lanzadores de relevo.

Mientras el relevo rival, López permitió jonrones consecutivos a Joey Gallo y Cody Bellinger, Alberto tuvo otra actuación sin anotación. Permitió el sencillo con dos outs y dio la base por bolas antes de poner fin al partido y asegurar la doceava victoria consecutiva de los Dodgers.

Cuando Alberto lanzó, la pizarra del Kauffman Stadium no pudo definir su arsenal de 63 millas, calificándola de “desconocida“. Así mismo. En donde la pizarra muestra el tipo de picheo, esta mostró “unkwon”, es decir “desconocido”

Will Smith no supo referirse a ello con mucha claridad porque no le había hecho señas a Alberto. Statcast clasificó los 14 lanzamientos de Alberto como bola rápida, con velocidades entre 63 mph y 71 mph.

Cuando Alberto vio esas estadísticas dijo que se trataba de su arma secreta. Le preguntó a Will Smith qué botón presiona en PitchCom para llamar un lanzamiento “desconocido“. Smith dijo no llama ese lanzamiento pues lo acaba de conocer con Alberto. Tratándose de un arma secreta “así que también lo desconozco”. 

El divertido jugador criollo, la única carrera que ha permitido en sus cuatro entradas en cuatro apariciones como lanzador esta temporada, la permitió en  su debut en el montículo en 2022 cuando se enfrentó a los Diamondbacks de Arizona el 17 de mayo.

Aunque no fue bonito, hizo el trabajo. Alberto mantuvo a los Reales en una entrada en blanco asegurando la victoria de los Dodgers y extender la racha ganadora a 12 juegos.

Dave Roberts tuvo a Heaney en el montículo para el juego. Sin embargo, el zurdo apenas logró salir con vida de la tercera entrada después de recibir el golpe de una línea de 106 MPH en su brazo de lanzar.

En sus 7 aperturas y 31 entradas lanzadas, el zurdo posee un 12.19 K/9 y estaba en camino de otra salida impresionante antes de la lesión. La línea del lanzador de 31 años leyó 3 IP, 3 H, 2 ER, 0 BB, 5 Ks, 60 lanzamientos, 30 CSW% con una efectividad de temporada de 1.16 después de terminar la tercera entrada.

Afortunadamente, la lesión de Heaney parece ser menor ya que nada empeoró durante el resto del juego y debería buscar regresar al montículo pronto.

Roberts y Heaney no dieron señales de preocupaciones entre entradas. Al parecer  Roberts solo fue cauteloso.

Cuando los Dodgers firmaron al jugador de 29 años, Hanser Alberto, en los entrenamientos de primavera, el mánager Dave Roberts habló efusivamente sobre su potencial para contribuir desde la banca.

Eso tardó en concretarse ya que Alberto estaba luchando con un dolor en la rodilla derecha, que fue tratado con una inyección de cortisona a fines de junio.

Desde entonces, Alberto ha contribuido y ha seguido ayudando a cimentar una banca profunda de los Dodgers con varios hits importantes.