Aaron Judge estuvo muy cerca de conectar su jonrón número 61 de la temporada 2022 este jueves 22 de septiembre en el Yankee Stadium.

“El Juez” pegó un potente batazo en el noveno inning en el partido de Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston.

Con conteo de 2-2, Judge pescó una bola rápida de cuatro costuras del relevista de Red Sox, Matt Barnes, a 95.8 millas por horas.

Los fanáticos de Nueva York en el estadio se levantaron de sus asientos tras salir la conexión de Judge a una velocidad de 113 MPH del bate con un ángulo de lanzamiento de 35 grados.

El posible jonrón 61 de Aaron Judge fue atrapado en la pista de advertencia por el jardín central de los patirrojos, el puertorriqueño Enrique Hernández, con una distancia de 404 pies.

Los padres y esposa de Judge lamentaron en las tribunas que no llegó el cuadrangular histórico, que empataría el récord Roger Maris, quien lo consiguió en la campaña de 1961 con los Yankees.

Interesantes datos por este batazo de Aaaron Jugde

Hay que resaltar que este enorme batazo hubiera sido cuadrangular en 13 de los 30 parques de las Mayores. Esta vez el Yankee Stadium fue enemigo del nativo de Linden.

Según MLB Metrics, 19 jugadores han golpeado una pelota de al menos 113 MPH con un ángulo de lanzamiento entre 33 y 37 grados. Judge se convierte en el primer en darlo de esta manera, y que no fuera un vuelacerca.