Después de perderse toda la primera mitad de la temporada 2022 de las Grandes Ligas por una fractura de muñeca, Fernando Tatis Jr. parece estar viendo la luz al final del túnel. El talentoso toletero de los Padres de San Diego ha vivido una novela de terror durante su recuperación, la cual ha tardado más de lo que en un principio se estimó, pero ahora parece que la suerte está de su lado y su vuelta a los diamantes se hará efectiva más temprano que tarde.

Según las últimas informaciones sobre su estado de salud no hay fecha clara para su regreso. Sin embargo, ya recibió la aprobación de los médicos para comenzar un proceso de progresión con su swing, lo que indica que los dolores y molestias que tanto aquejaron a El Niño a la hora de tomar el bate son cosa del pasado.

Por otra parte, ya se le ha visto fildeando y lanzando pelotas, por lo que en pocos días su actividad deportiva podría encontrarse a pleno y el oriundo de San Pedro de Macorís tendría las capacidades y facultades suficientes como para hacerse cargo de su posición de siempre, el campocorto, misma que ha ocupado el surcoreano Ha-Seong Kim durante su ausencia.

De gran ayuda

En este momento de la campaña, la escuadra de los Frailes se encuentra en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, a 9.5 juegos de diferencia de los líderes, los Dodgers de Los Ángeles, club que cada vez luce más sólido y difícil de alcanzar. No obstante, podrán acceder a la siguiente fase a través de los cupos que otorga la vía del comodín.

Aun así, recuperar a su máxima estrella en la recta final del presente ciclo les sería de gran ayuda, no solamente en lo competitivo sino también en lo anímico, ya que es bien sabido que Tatis Jr. juega un papel preponderante en el clubhouse de los californianos.