Para nadie es un secreto que la temporada 2022 de las Grandes Ligas ha sido coser y cantar para los Yankees de Nueva York. El cuadro de la Gran Manzana ha reportado excelentes números, no solo a nivel del récord de victorias y derrota compiladas, sino también en cuanto a métricas más avanzadas. No solamente a nivel individual algunos toleteros de la franquicia muestran mejoras significativas en lo que a estadísticas se refiere, también hay avances en lo colectivo.

Por ejemplo, uno de los rubros que más destaca y que siempre ha llamado la atención en los Mulos del Bronx es el de jonrones conectados, ya que suele ser un gran indicio del poderío de los Bombarderos, los cuales no llevan ese sobrenombre en vano, sino que hace muchísimos años se lo ganaron a pulso con sus batazos de grandes dimensiones.

Hay un viejo adagio que reza que los Yankees son un equipo de cuadrangulares, por lo que aunque no es la verdad absoluta, esta suele ser una buena medida para evaluar la campaña del club en algún punto de la misma.

Al son del jonrón

En este momento de la zafra, los Pinstripes son el elenco con más vuelacercas en toda la MLB. Con 181 bambinazos superan ampliamente a su más cercano perseguidor, los Bravos de Atlanta, que apenas contabiliza 158. A este ritmo, los de Nueva York ascenderían a un total de 282 estacazos de vuelta completa, lo que sería su segunda mejor temporada jonronera, solo superada por la de 2019 en la que conectaron 306.

En aquel año, los dirigidos por Aaron Boone alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero cayeron en 6 juegos frente a los Astros de Houston que como curiosidad los acabaron liquidando con un tablazo de José Altuve ante Aroldis Chapman.

Un trío de caballos

En la escuadra yankista 13 hombres distintos se han combinado para sacar la bola del parque en al menos 2 ocasiones (en este caso Tim Locastro que contabiliza par de palazos). En este ranking los principales son Aaron Judge con 43 jonrones (máximo jonronero de la MLB), Anthony Rizzo con 26 y Giancarlo Stanton con 24. Entre los 3 suman 93 cuadrangulares, más que 9 equipos completos en la Gran Carpa.