Todavía sigue dando que hablar y el mismo Albert Pujols no para de reír mientras piensa en esas imágenes de él encima del box.

Los Gigantes de San Francisco lo castigaron, eso fue un hecho pero La Máquina, volvió a hacer historia esta vez desde la colina de los suspiros.

La nueva marca 

A sus 42 años, Pujols igualó una marca de casi cien años, de 1929 para ser exacto, al treparse en la lomita por primera vez este fin de semana.

El dominicano se sumó a Lena Blackburne, como los jugadores con mayor edad en lanzar por primera vez en Grandes Ligas desde 1901.

Y parecía que no, que había sido algo casual pero Pujols declaró al portal, La Vida Baseball que desde niño soñó con lanzar.

Lo tenía pensado

De igual modo, la leyenda aseguró que días antes había conversado con Yadier Molina respecto a la posibilidad de actuar como lanzador, aludiendo a una posible situación donde un partido se abriera por muchas carreras de ventaja.

Días después, Albert estaba allí con menos de 50 millas promedio enfrentando a los bateadores de San Francisco y gozando el momento, tal como reflejaron las cámaras.

La actuación

El caribeño lanzó un tramo con cuatro carreras permitidas y tres hits, realizando 27 lanzamientos para el home.

En sus palabras para el mencionado portal, La Vida Baseball, Pujols afirmó que se sentía muy adolorido por el esfuerzo pero la satisfacción por el sueño cumplido de actuar como lanzador hacía que valiera la pena.

Y la historia de Albert Pujols está ahí bien guardada, con celos, como una de las reliquias sagradas del juego pero hay a veces, como en esta ocasión, el asunto va de cumplir sueños y metas; es la vida y Pujols solo quería pararse en la lomita y lanzar.