Marwin González es el mejor significado de la palabra “utility”. El venezolano volvió a brillar con su guante tras extraordinaria jugada en el partido entre los Yankees de Nueva York sobre los Guardianes de Cleveland.

En posición especial, el pelotero destacó en la intermedia para sacar el último out de la tercera entrada y evitar que los Guardians fabricaran una rayita en el encuentro de este sábado 2 de julio.

Con la pizarra a favor de los Yankees, los de Cleveland montaban una seria amenaza en la baja del tercer capítulo con corredor en la primera almohadilla, pero con dos out.

El inicialista Josh Naylor entró al cajón de bateo en busca de un batazo para producir, pero le salió un rodado por el centro del campo para que Marwin apareciera con un gran lance y tomar la esférica para concretar el tercer out y cerrar el inning en ese entonces.

La jugada de González fue clave, ya que el bateador de los locales representaba el empate en esas instancias del choque. Los de Nueva York lograron seguir con la ventaja a dos carreras tras retirar en la primera base a Naylor.

El utility perfecto

Desde que debutó en Las Mayores, el venezolano se ha desempeñado en casi todas las posiciones y no ha decepcionado en la posición que lo pongan.

El utility ha participado en la presente campaña con los “Mulos del Bronx” en diferentes posiciones desde el jardín izquierdo hasta el campocorto.

El pelotero ha figurado en los últimos días con la organización tanto con su guante como a la ofensiva, ya que conectó su tercer jonrón de la temporada el pasado martes ante los Atléticos de Oakland.

En lo que va de año, el jugador de Puerto Ordaz acumula .253 de average, tres cuadrangulares, nueve remolcadas, 11 anotadas y 25 imparables en 99 turnos al bate.

Además de eso, ha rendido en sus juegos recientes bateando para .294 en los últimos siete compromisos. Ante los Guardianes, el criollo ligó un indiscutibles en cinco oportunidades con el madero.

Los Yankees superaron 13-4 a los de Cleveland para seguir liderando cómodamente el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.