Los Astros de Houston lograron lo impensado en la Serie de Camepeonato de la Liga Americana tras barrer en cuatro juegos a los Yankees de Nueva York y eliminarlos en el Yankees Stadium.

Los dirigidos por Dusty Baker mostraron su poderío y afianzaron su favoritismo en la presente edición de la postemporada. Los siderales se enfrentaron a los Phillies de Philadelphia en la Serie Mundial.

Martín Maldonado, careta de la escuadra de Houston, envió un contundente mensaje a los neoyorquinos después de conseguir la barrida en el estadio de Nueva York.

“Nos pidieron, nos tuvieron, ¡Y los barrimos!”, fueron las palabras del receptor en plena celebración en el camerino de los Astros.

“Machete” fue arma letal durante la serie entre ambas novenas, guiando al cuerpo de abridores y relevistas en los cuatro enfretamientos. Además, éste recibió apoyo de su compatriota Christian Vázquez, quien es el sustituto en la receptoría.

Con la dupla de puertorriqueños en el detrás del plato, el equipo del Bronx solo pudo anotar nueve carreras en toda la serie, recibiendo un blanqueada en el ‘Game 3’.

Maldonado también aportó con el madero, remolcando la primera rayita de la novena en la ALCS. El catcher ha conectado tres hits, un doble, dos anotadas y una producida en lo que va de playoffs.

El mensaje en el Clubhouse no fue la única píldora que el jugador le dejó a la organización de Nuev York. Apenas terminó el cuarto encuentro el pelotero dio el primer mensaje a la afición yankista.

“Querían a Houston y tuvieron a Houston”, expresó Maldy a la reportera, Julia Morales.

Los Astros llegan invictos a la Serie Mundial con par de barridas consecutivas sobre los Marineros de Seattle en la Serie Divisional y a los ‘Bombarderos del Bronx’ en la ALCS.

Es la cuarta vez en los últimas sei temporada que los texanos logran la clasificación a la World Series y buscan revancha tras perder ante los Bravos de Atlanta, en la pasada edición.

La franquicia solo ganó en el Clásico de Otoño de 2017 cuando vencieron en siete compromisos a Los Angeles Dodgers, siendo la primer título en la historia de la franquicia.

La novena se enfrentará a los Phillies de Philadelphia, que se coronaron en la Liga Nacional luego de superar en cinco partidos a los Padres de San Diego. La final de las Grandes Ligas iniciará el próximo viernes 28 de octubre.