Según Jon Heyman de MLB Network, los Marlins de Miami están a la caza del jardinero de origen cubano, Nick Castellanos, quien ahora mismo constituye un gran atractivo de esta agencia libre.
Esta es la noticia que más trasciende y la que ha venido a tomar más fuerza pero según Heyman, hay otros equipos interesados en Castellanos, tales como los Padres de San Diego y los Medias Rojas de Boston.
Quizás lo que juega en contra del jardinero ahora mismo es sus problemas a la defensa pues resulta conocido el hecho de no ser un guante seguro.
Calidad de Sobra
No obstante un bateador como Nick tiene entrada en cualquier equipo de Grandes Ligas.
Hablamos de un bateador consistente, que desde su debut con los Tigres de Detroit, demostró tener condiciones y apititud para imponerse a este nivel de béisbol.
Ya Castellanos es un pelotero curtido que se ha ido consolidando en MLB y en estos últimos años ha demostrado con creces su condición de gran talento.
Temporada de consagración
Precisamente con los Rojos de Cincinnatti se ha visto un pelotero maduro y muy ajustado con el bates
Sin dudas la temporada de 2021 fue el reflejo de esta madurez de la que habló y una muestra de su excelente estado de forma.
Castellanos compiló un average de 309, 34 jonrones y 100 carreras impulsadas, siendo uno de los bates más consistentes del viejo circuito.
Para este 2022 sus números pudieran mejorar ostensiblemente de acuerdo a las proyecciones de varios sitios especializados.
De concretarse su llegada a los Marlins se confirma, Castellanos estaría en un medio más que familiar, contando con el apoyo de los fanáticos.
El jugador de ascendencia cubana nació en esa ciudad y ese mundo lo conoce muy bien.
Por otra parte, la opción de los Medias Rojas tampoco se puede desechar, ya que a pesar que JD Martínez le queda otro año en Fenway Park, la posible contratación uniría a estos dos toleteros por segunda vez, ya que compartieron vestuario en Detroit.
De igual modo, Castellanos encajaría bien en el roster de San Diego; franquicia que añadiría otro bate sólido a su alineación.
Las posibles jugadas están planteadas, solo queda esperar a ver el desenlace.