Luis Rojas estaría en conversaciones para el puesto de dirigente de los Marlins de Miami. De acuerdo al reporte de Craig Mish, del Miami Herald.

De acuerdo a Mish, Rojas irá por una segunda entrevista con el equipo de los Marlins que están en la búsqueda del sustituto de Don Mattingly.

Rojas es el coach de tercera base de los Yankees de Nueva York y tiene el permiso de la organización para realizar entrevistas gerenciales adicionales esta temporada baja. Los Marlins serán el primer equipo con el que hable para una posible segunda oportunidad como mánager en las Grandes Ligas.

Los Marlins han estado entrevistando a varios candidatos entre ellos Joe Espada, quien ha sido señalado como el candidato más fuerte.

Hasta ahora el grupo de finalistas se habría reducido a cuatro nombres: el coach de banca de los Rays, Matt Quatraro, y el coach de los Astros, Espada. Jon Heyman del New York Post aportó el tercer nombre, que sería el coach de banca de los Cardenales de San Luis, Skip Schumaker.

El cuarto nombre sería entonces el de Rojas. Aunque Heyman no lo tiene claro, el reporte del Miami Herald, sí. El dominicano como se recordará tuvo su primera experiencia como estratega al frente de los Mets de Nueva York. Pasó dos temporadas con ellos, 2020 y 2021. Durante este tiempo, el equipo tuvo marca de 103-119 y  no alcanzó la postemporada en ninguna de las dos campañas que estuvo al frente. Rojas pasó 15 años en la organización de los Mets en varios roles como coach y luego como mánager.

Los reportes afirman que la decisión será tomada y dada a conocer en un lapso de tiempo breve.

En la Liga Dominicana de Béisbol, Rojas se desempeña como gerente general del equipo Leones del Escogido.