Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marlins de Miami han mostrado interés en contratar a Aroldis Chapman, de acuerdo a un reporte del periodista Jon Heyman, aunque el Miami Herald agrega que no hay nada formal todavía.

Según el Miami Herald, Chapman espera firmar con un equipo en un futuro relativamente cercano y ha estado entrenando en el área de Miami, donde vive.

El 2022 ciertamente fue un año para el olvido para el lanzador. efectividad de 4.46 en 36 1/3 entradas, el primer año en el que permitió más de cuatro carreras limpias cada nueve innings lanzados.

En la ronda regular en 2022 sólo tuvo nueve salvamentos y cuatro triunfos, finalizó 19 partidos y actuó en 43, lanzó 36.1 innings y permitió 18 carreras limpias.

A parte de las inconsistencias en el terreno también estuvo la forma en que terminó saliendo de los Yankees. Se perdió un tiempo a principios de año debido a los problemas en el talón de Aquiles, luego entró en la lista de lesionados al final de la temporada debido a que se hizo un tatuaje y se le infectó. Llegaron los playoffs y el pitcher quedó fuera del roster, posteriormente se supo que no se había presentando a una práctica y se había regresado a Miami.

Los Marlins podrían considerar a Chapman como una opción para ser el cerrador del equipo.

De acuerdo al periodista cubano, Francis Romero, los Reales de Kansas City también habrían mostrado interés en los servicios del zurdo.

Según ese reporte Chapman se mantiene entrenando en su residencia en Miami a la espera de recibir una oportunidad para regresar a las Grandes Ligas.