Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marlins de Miami tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas bastante gris en la que acabaron con récord negativo de 69 victorias y 93 derrotas. Sin embargo, están tomando todas las previsiones posibles para intentar revertir dicha situación en la venidera campaña y dar una mejor imagen ante su afición. Incluso, podrían intentar dar la campanada y contra todo pronóstico buscar el acceso a los playoffs, aunque suene descabellado por estas fechas.

En la jornada de ayer sorprendieron al mundo adquiriendo vía cambio al campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez. Para lograrlo, tuvieron que desprenderse del lanzador Pablo López y de un par de prospectos bastante interesantes: José Salas y Byron Chourio. Aun así, consideran que han hecho un buen negocio al fortalecer de una manera notoria su lineup con un bateador consagrado como el extoletero de los Mellizos de Minnesota.

Pero la cosa no acaba aquí. En la Florida están convencidos de que pueden seguir mejorando la nómina y ahora van por un vigente campeón de la Serie Mundial. Estamos hablando de nada más y nada menos que el inicialista Yuli Gurriel, un cubano que ya tiene 7 años de experiencia en la Gran Carpa y que, además, acumula un Guante de Oro, un Bate de Plata y par de anillos de campeón en sus vitrinas.

Según los comunicadores Mark Feinsand y Brian McTaggart de MLB.com, el cuadro de los Peces ya estaría bastante avanzando en las negociaciones con el oriundo de Sancti Spiritus. Aun así, afirman que los Twins también están metidos en la pelea y que hasta que no se oficialice nada, cualquiera de las 2 divisas puede llevarse el gato al agua.

¿Qué esperar del Yuli en 2023?

A pesar de que sigue teniendo talento, Gurriel no es el mismo de hace unos años. Su zafra 2022 fue discreta, con una línea ofensiva de .242/.288/.360. No obstante, para una franquicia como los Marlins, es una opción más que viable para el corto plazo. Su salario en el 2022 fue de 8 millones de dólares, pero dado su bajo rendimiento, puede que en el 2023 sea de un poco menos.