Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marlins de Miami siguen empeñados en conseguir los servicios de Yuli Gurriel, según informan diversos medios. Poco le importa al club de la Florida que haya otras novenas pujando por el cubano, incluso su equipo de siempre, los Astros de Houston, mismo que le habría ofrecido volver a la franquicia por al menos un año más. Sin embargo, al saber que no será jugador de todos los días debido a la presencia de su paisano José “Pito” Abreu, el oriundo de Sanctis Spiritus habría declinado ese ofrecimiento.

De esta manera, el panorama comienza a aclararse para la novena de los Peces, la cual solo tiene la oposición de los Mellizos de Minnesota, escuadra con la que tranzaron hace algunos días para obtener al campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez, a cambio del pitcher Pablo López y 2 prospectos. No obstante, son favoritos para llevar a Yuli, debido a la afinidad que tiene el toletero con la ciudad.

Hace un par de horas el comunicador de Pelota Cubana USA, Javier González, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que la tropa de Miami y Gurriel tendrían un pacto formal en cuestión de tiempo. Asimismo, citó al periodista estadounidense Bob Nightengale, quien también reseñó lo mismo hace algunos días.

Cabe destacar que a pesar de contar con 38 años de edad y venir de una temporada 2022 bastante difícil después de ser el líder en promedio del joven circuito en 2021, La Piña tiene deseos de seguir siendo un beisbolista indiscutible. Esta sería la principal razón por la cual le interesaría acordar con los Marlins.

Su línea de bateo en la zafra anterior fue de .242/.288/.360 y su OPS de .647. Pegó 132 inatrapables en 545 turnos legales al bate, de los cuales 8 fueron cuadrangulares y 40 dobletes. También impulsó 53 rayitas y anotó la misma cantidad.