Los Marlins de Miami son uno de los varios equipos que por estas alturas ven muy lejanas sus probabilidades de avanzar de fase en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con récord negativo de 48 victorias y 58 derrotas ocupan la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional, distanciados de la punta por 19 juegos de diferencia. No obstante, ya están pensando en lo que será el futuro y sus planes en ese hipotético terreno.

Hoy dieron a conocer la designación para afiliación del lanzador dominicano Aneurys Zabala, quien había realizado su debut con la escuadra y también en la Gran Carpa el pasado 12 de junio y que había vuelto a actuar en el reciente 1 de agosto. Esta decisión responde al deseo de los Peces de incluir en la nómina principal a Elieser Hernández, pitcher venezolano al que seguramente le darán más oportunidades.

— Jordan McPherson (@J_McPherson1126) August 6, 2022

A buscar equipo

Este es un movimiento curioso cuanto menos, ya que mientras que el quisqueyano contabiliza apenas 25 años y luce como una buena herramienta de cara a tiempos venideros, el venezolano tiene 27 y encima, atraviesa un mal momento deportivo.

Por otra parte, las 2 ocasiones que Zabala lanzó en el Big Show lo hizo de manera impecable, cubriendo un espacio de 2.2 entradas entradas sin permitir carreras, tolerando solo 3 imparables y ponchando a par de adversarios.

Hasta ahora no se sabe cuál será el próximo paso en la carrera de Aneurys, pero es casi seguro que otra franquicia lo tomará y lo incluirá al menos a su categoría Doble A. Su poderosa recta de 100 MPH lo convierte en un atractivo para cualquier club que pretenda mejorar su relevo.