Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al pensar en su nombre, lo primero que viene a mi mente y de seguro a la suya es aquel descomunal batazo de Yordan Álvarez para decidir el primer juego de la Serie Divisional entre Astros de Houston y Marineros de Seattle.

Fue hace solo unos meses, a mediados de octubre de 2022 y en perspectiva, al rememorar aquel suceso, vuelve a emerger la idea que ese batazo del criollo cambió por completo la narrativa de aquel playoff, ganado por Houston 3-0.

El momento

En ese instante, Robbie Ray solo atinaba a mirar hacia la lomita y allí parado en medio del Minute Maid Park, su único pensamiento era que la tierra se abriera para desaparecer por completo.

El experimentado zurdo lució pequeño, hasta mediocre diría, había salido para asegurar el triunfo y regresaba con la cabeza baja hacia el banquillo de los visitantes.

La expectativa

Ray había llegado a Seattle a comienzos del pasado año, como uno de los refuerzos de lujo que la gerencia de la organización adquirió de cara a la zafra de la redención.

Se trataba del hombre que para ese entonces se erigía como el flamante ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, luego de un pletórico 2021, vistiendo la franela de los Azulejos de Toronto.

Sus números no fueron para nada malos, pero de aquel zurdo dominante solo quedaban sutiles flashazos.

La otra cara de un Cy Young

No fue el mismo, en 189 tramos de labor, dejó forja de 12-12, con una efectividad de 3,71 en 32 juegos. A pesar de esto, su aporte fue vital para que los Marineros regresaran a postemporada veintiún años después y en esa instancia ya todos saben lo que pasó.

En esta primavera renació, enseñó otra cara, esa que tanto esperaban los fanáticos y en 17 marcos, dejó efectividad de 1,06 con 26 ponches propinados en este lapso.

Prendió las alarmas

Con este antecedente llegó a su salida de hace unas horas ante los Guardianes de Cleveland y ahí volvieron a emerger los peores fantasmas.

En 3,1 entradas permitió 5 carreras, producto de 4 hits y 5 boletos otorgados, prendiendo las alarmas incluso antes de abandonar el partido.

La peor noticia

Hace solo minutos, la organización confirmó lo peor y de acuerdo al reporte difundido por el Seattle Times Sports, Robbie Ray fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, debido a una distensión en el flexor izquierdo.

La información da cuenta que, en el movimiento correspondiente, Seattle decidió llamar desde triple A, al otrora serpentinero de los Reales de Kansas City, Southpaw Gabe Speier.

Cuestión de tiempo

No es el escenario soñado para la directiva del conjunto de Washington, que estima un período de recuperación entre 4 y 6 semanas, pero es abril y todavía sin Robbie Ray, el staff de abridores luce fuerte con figuras de la talla del dominicano Luis Castillo, además de Logan Gilbert y George Kirby.