Los Marineros de Seattle continúan envueltos en una gran temporada y en busca de avanzar a la postemporada través del primer puesto de Wild Card inesperadamente para los especialistas.

Seattle logró un importante triunfo en la jornada de ayer frente a los Angelinos con marcador de 8×2 para de esta forma arribar a 64 victorias en la temporada con apenas 54 fracasos, que le permiten ubicarse en la segunda posición por el este de la Liga Nacional y uno de los puestos de Wild Card.

Los Marineros se colgaron del brazo de Robbie Ray quien propinó diez ponches durante  seis entradas para otra apertura de calidad que le sirvió para sumar su novena victoria de la temporada y rebajar su efectividad hasta 3.87.

Por su parte la ofensiva estuvo dormida durante gran parte del encuentro con solo tres anotaciones en ocho capítulos, sin embargo en la novena entrada llegó la estocada final con racimo de cinco carreras.

Con el regresó a la alineación del dominicano Julio Rodríguez todo parece muy fácil para la afición, pues la joven perla es la principal figura a la ofensiva y ayer no fue menos. Logró tres imparables en cinco turnos, incluyendo su vuelacercas #19 de la temporada, además de par de carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas para de esta forma aumentar su promedio hasta .270.

Julio había estado fuera por varias jornadas tras haberse lastimado una de sus muñecas durante la primera mitad de la temporada y luego esta se resintió en el Derby de Cuadrangulares donde llegó hasta la Final frente a su compatriota Juan Soto.

Por su parte el trio de relevistas compuestos por Andrés Muñoz, Matt Festa y Erik Swanson, se combinó para silenciar a la tanda de los Angelinos y solo permitirles un imparable con una base por bolas, mientras le propinaban tres ponches.

De esta forma los Marineros salen del Angel Stadium con diez juegos por encima de .500 y en posesión exclusiva del primer puesto de Wild Card de la Liga Amricana.