En el estreno de Luis Castillo como nuevo miembro de los Marineros de Seattle, sus compañeros irrespetaron el Yankeen Stadium y castigaron a Gerrit Cole con seis carreras en el mismo primer inning del partido.

Los visitantes explotaron al estelar de los Bombarderos Bronx con tres jonrones, incluyendo un back-to-back del venezolano Eugenio Suárez y el dominicano Carlos Santana.

El antesalista comenzó la fiesta en el Bronx con soberbio cuadrangular por todo el jardín izquierdo para impulsar las primeras anotaciones en el compromiso, luego el criollo Carlos Santana conectó el segundo vuelacerca en fila y el jardinero Jarred Kelenic le puso la guinda al pastel con el tercer batazo de cuatro esquina ante el lanzador diestro.

El diestro recibió seis carreras y tres cañonazos en apenas 0.1 IP de labor, siendo el mayor cantidad que ha recibido en su carrera en un primer capítulo, de acuerdo con el periodista Roberth Pérez.

Por su parte, Santana completó el back-to-back frente al abridor de Nueva York y llegó al doble dígito de bambinazos en la presente temporada de las Grandes Ligas.

La ofensiva de Seattle dio un importante respaldo al quisqueyano Luis Castillo, quien está luciendo impecable en su primera salida con los Marineros.

El derecho concluyó una gran presentación con 6.2 innings laborados, tres rayitas permitidas, cinco hits, tres pasaportes y ocho ponches.

Los visitantes bucan llevarse la victoria y ganar una serie de tres enfrentamientos ante los Mulos del Bronx, en el Yankee Stadium.

Los de Seattle acumulan récord de 59 ganados y 49 caídas y ocupan el segundo comodín en la Liga Americana.