Como si de una película de superación y esfuerzo se tratase, los Marineros de Seattle lograron ayer lo inimaginable. Después de 21 años sin clasificarse a la postemporada, lo hicieron posible cuando muy pocos les tenían fe. La postal fue icónica, la historia increíble y el recuerdo seguro que perdurable en la memoria de sus enardecidos fanáticos, sobre todo de los que se dieron cita en el T-Mobile Park para presenciar el mágico momento.

Con un triunfo dramático sobre los Atléticos de Oakland en la parte baja de la novena entrada a través de un cuadrangular del bateador emergente Cal Raleigh, la tropa de The M’s puso su récord en 86 victorias y 70 derrotas para adjudicarse el boleto a los playoffs y al mismo tiempo, superar en la tabla de posiciones del wild card de la Liga Americana a los Rays de Tampa por medio juego de diferencia.

Humor ilustrativo

Fue un triunfo por pizarra de 2×1 que acabó con un festejo propio de un título, y no es para menos. Pues, tal y como enfatizó la cadena FOX en una publicación por medio de la red social Twitter, la última vez que los Mariners disfrutaron de algo similar el mundo era muy diferente:

Entre las cuestiones que destacaron, hay una en particular que ejemplifica muy bien todo lo que ha tenido que suceder desde ese momento hasta entonces: Julio Rodríguez tenía 9 meses de nacido.

El principal baluarte ofensivo de este club, el novato dominicano de apenas 21 años de edad que probablemente se adjudique el premio Rookie of the Year de la Liga Americana, probablemente ni siquiera podía andar sobre sus pies sin ayuda. Pero, ¿Qué aportó J-Rod a este hito conseguido por la novena de Seattle? Pues veamos.

Números asombrosos

En su primera campaña como grandesligas, Rodríguez exhibe una excelente línea ofensiva de .280/.342/.502, con un OPS de .844 y un OPS+ de 144. También contabiliza 27 jonrones, 24 dobletes, 73 carreras impulsadas, 81 rayitas anotadas y 25 bases robadas.