Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta tienen la misión de volver a hacer una gran temporada en este 2023, tal y como lo hicieron en las últimas 5 campañas, mismas en las que clasificaron a los playoffs. Incluso, están con la mira puesta en repetir lo que lograron en el 2021, año en el que contra todo pronóstico se abrieron paso hasta la Serie Mundial y en ella dieron el gran batacazo derrotando a los campeones de la Liga Americana y amplios favoritos, los Astros de Houston.

Por esa razón, es probable que sigan haciendo movimientos que los mantengan dentro de la ruta que se han trazado para alcanzar dichos objetivos. De este modo, no sería para nada extraño que quieran intercambiar a Marcell Ozuna, un toletero que en su momento rindió muy bien, pero que ahora se encuentra en horas bajas y aparte, ha reincidido en conductas bastante inapropiadas fuera de los terrenos de juego.

Las manchas de El Oso

Aunque su talento como beisbolista está fuera de toda discusión, el nacido en Santo Domingo ha sido un verdadero dolor de cabeza con su accionar mientras no está jugando. En 2021 fue suspendido por 20 juegos por un caso de violencia doméstica en el que, habría estrangulado a su esposa frente a la policía de Sandy Springs y en el presente año, fue detenido conduciendo en estado de ebriedad a altas horas de la madrugada.

Esta situación ha hecho que su rendimiento decline y que los Braves hayan perdido confianza en él hasta el punto de relegarlo al puesto de bateador designado y convertirlo en un jardinero izquierdo circunstancial, después de haberle brindado mayor protagonismo en ese lugar en años anteriores. Aun así, es innegable el peso que ejerce su alto salario en la nómina del club (16 millones de dólares al año), por lo que preguntarse si intentar cambiarlo es una alternativa viable para Atlanta es más que legítimo.

De hecho, lo ideal para la novena de Georgia sería moverlo a otra franquicia, obtener algunos prospectos interesantes y compartir su sueldo con esta hipotética organización. Eso sería lo soñado para una escuadra que ya tiene asegurada a largo plazo la permanencia de los siguientes elementos jóvenes: Sean Murphy, Ronald Acuña Jr., Austin Riley, Matt Olson, Ozzie Albies, Spencer Strider y Michael Harris II. Ahora, la gran pregunta es: ¿Quién puede interesarse en Marcell? Y eso es justamente lo que todavía nadie puede responder.