El jardinero dominicano de los Rays de Tampa, Manuel Margot se ha ganado a pulso un lugar en las praderas del conjunto de la bahía, eso seguro. A punta de constancia con su bate y una gran defensa, el oriundo de San Cristóbal lleva par de años respondiendo a los requerimientos del mánager Kevin Cash.

Desde que llegó a los Rayos, Manny ha encontrado la estabilidad que había estado buscando durante años en la Gran Carpa. Su línea ofensiva con el conjunto que en el 2020 obtuvo el subcampeonato de las Grandes Ligas es de .258/.317/.375. Además, ha despachado con la casaca azul un total de 11 jonrones, 27 dobletes y 3 triples. También cuenta con 68 carreras impulsadas, 71 rayitas anotadas y 25 bases robadas.

En la mente de los fanáticos siempre quedará la atrapada dramática que realizó frente a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, volándose la barda de foul del sector derecho y poniendo en peligro su salud para atrapar la bola de manera espectacular.

Se queda en casa

Gracias a lo positiva que ha resultado su aventura como pelotero de los Rays, hoy el equipo le hizo una oferta para que se quedara un tiempo más y él aceptó. El convenio entre club y pelotero cubrirá las campañas 2023 y 2024. Fue realizado por un monto total de 19 millones de dólares.

La noticia todavía no ha sido oficializada por la organización ni por ninguna agencia norteamericana, pero se espera que en cuestión de minutos dicha acción se lleve a cabo.

¿Con quienes convivirá?

Aunque al timonel de Tampa le guste rotar constantemente a sus jugadores, probablemente uno de los que más acción vea sea justamente Manuel Margot, quien puede jugar en las 3 posiciones de las praderas. Junto a él estarán para cubrir estos puestos los guardabosques Kevin Kiermaier, Randy Arozarena, Josh Lowe, Vidal Bruján, Brett Phillips y Luke Raley.