Mickey Mantle contra Carl Yastrzemski en 1967; Bill Lee golpeando a Graig Nettles en 1976, después ya en este siglo Pedro Martínez contra Don Zimmer en 2003, durante la Serie de Campeonato como antesala de lo que vendría un año después en 2004 cuando Jason Varitek le metía la mascota en la cara a Alex Rodríguez; el mismo hilo que seguirían los acontecimientos en 2018 cuando Joe Kelly invitó a pelear a Tyler Austin tras un pelotazo intencional; todo se resume a una sola idea…Yankees de Nueva York vs Medias Rojas de Boston.

Y se podría tomar de referencia ese año 1967 pero en la memorabilia del aficionado, la disputa viene desde más atrás.

Como sea si hay un sello distintivo de Las Mayores, es el que emerge de la rivalidad entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston y eso bien lo sabe Manny Ramírez.

La noticia en desarrollo

El dominicano, quien brillará con los Medias Rojas a comienzos de este siglo, siendo uno de los bateadores más consistentes del béisbol ha sido protagonista en los últimos días.

Manny fue electo como miembro del Salón de la Fama de los patirojos y este lunes se encargó del lanzamiento inaugural en el choque entre Red Sox y Tigres de Detroit.

Luego de concretar el honor que se le había asignado como parte del homenaje, el quisqueyano se unió a la transmisión de televisión de NESN como invitado.

La polémica

Tal como refiere Chris Bagel de CBS Sports, el criollo aprovechó la oportunidad para hablar de diversos temas, entre ellos la rivalidad entre Yankees y Medias Rojas.

En este sentido aseveró que si no se juega béisbol en una de las dos franquicias, es como si no estuvieras en Grandes Ligas; resaltando la importancia de vestir la franela de equipos grandes.

Al respecto enfatizó que si Derek Jeter hubiera jugado en los Reales de Kansas City hubiera sido un pelotero común, como cualquier otro, pues la gente no se fija en buenos jugadores si no se está en mercados importante; recalcó Ramírez.

La leyenda desató la polémica y su comentario respecto a Jeter ha sido visto como un ataque solapado por parte de Manny, quien además aseguró que jugar en Fenway Park lo volvió mejor pelotero, debido a la exigencia de la afición.

Más de lo mismo

Para muchos fuera de lugar pues no era el contexto indicado ni Jeter la mejor analogía pero señores todo es más de lo mismo, un reflejo exacto de esa especie de guerra fría que utiliza los más mínimos espacios para mostrar sus fauces y esto no acabará jamás.

De cualquier modo, los hechos, los números y la personalidad, ponen a cada cual en su lugar.