Broncas, drogas, buena vida, dinero, buen bateo, como pocos, sólido a la ofensiva, pero malo con el guante, muy malo y eso lo saben todos hasta él, igual Manny Ramírez es leyenda de los Medias Rojas de Boston y fue exaltado al Salón de la Fama del equipo como una de las figuras emblemáticas en Fenway Park.

La historia podría empezar por ahí y es buena, hermosa, con matices hasta épicos incluso, pero la trama no tuvo una final feliz, en 2008, Manny fue cambiados a los Dodgers de los Ángeles sin ceremonia ni nada por el estilo, para luego firmar un contrato de dos años y 45 millones con el elenco californiano.

El reencuentro

El regreso a casa, el reencuentro, la historia al revés y Ramírez siente que las cosas vuelven a cobrar sentido en su vida tras ser inducido al Olimpo de los Inmortales de Fenway, – “… estoy de regreso, de vuelta casa…”- expresó Manny a los medios, tal como refiere The Athletic.

Y el quisqueyano ha sido noticia y lo sigue siendo desde entonces, lanzó la primera bola el lunes, comentó en televisión para NESN, creo polémica entorno a Derek Jeter y no podía terminar sin tocar el tema que es parte de la comidilla diaria en el universo de los Medias Rojas, los casos de Rafael Devers y Xander Bogaerts.

Manny le aconsejó a Devers y a Bogaerts que se quedaran, que no pensaran en dinero y los llamó a tratar de entender que el contexto en el cual están ambos, haciendo una analogía con lo ocurrido con Albert Pujols cuando salió hacia los Angelinos hace diez años.

“… Apuesto que, si Pujols hubiera sabido lo que iba a ocurrir en Anaheim, se hubiera quedado en San Luis, aunque por menos dinero…”- aseveró Ramírez en dialogo con los dos estelares de los patirojos, en clara alusión a lo que puede representar tomar una decisión equivocada.

El caso

El caso de Devers y Bogaerts ha marcado el paso de los Medias Rojas en este 2022, cargando de rumores y especulaciones la situación de cada uno; Devers tiene hasta 2023 para definir sus estatus y Bogaerts tiene una cláusula que le permite salirse en este 2022 pero cree que deben quedarse pues están en la mejor liga.

No obstante, aclaró que cada uno sabe lo que vale y eso es importante, por lo que se debe respetar, igual enfatizó en el consejo de que no midan las cosas por el dinero, pues después puede pesar.

Todavía hay tiempo para definir esta trama que se mueve tras bambalinas pero que esta muy latente y el guion puede dar muchos giros; sin embargo los Medias Rojas están en su mejor momento, luego de remontar una racha adversa de 10-19 y eso puede jugar a favor, igual, quien sabe a lo mejor el consejo de Manny surte efecto, el tiempo dirá.