Si de alguien se puede afirmar que está encendido, ese es Manny Machado. El pelotero de los Padres de San Diego parece no tener una fecha para detener su producción ofensiva y hoy en el duelo entre su equipo y los Cerveceros de Milwaukee, volvió a destacar con el madero. Se fue de 4-1, con cuadrangular, par de carreras anotadas, 3 impulsadas y 1 base por bolas recibida. Sin dudas, otra actuación de lujo para quien desde ya se perfila como serio candidato a ganar el premio MVP de la Liga Nacional.

Hace unos días una lesión en el codo derecho alejó par de días de los terrenos a El Ministro y muchos pensaron que eso frenaría su buena racha, la cual ha durado desde que comenzó la campaña. Sin embargo, todos se equivocaron, con tremenda defensa y sólido bateo, el dominicano demostró que está de vuelta y dispuesto a continuar con el guion desde donde lo dejó pendiente.

Bombazo increíble

Ganaban los Frailes 2x0 y corría la parte alta de la cuarta entrada en la casa de los Brewers, el American Family Field, cuando con hombres corriendo en primera y segunda base el antesalista Manny Machado desapareció la bola por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Corbin Burnes. La bola hizo un recorrido de 370 pies hasta internarse en la tribuna detrás de la barda.

El cuadrangular significó el noveno para él en lo que va de temporada y vino a confirmar lo que ayer Machado ya había mostrado con su guante y su brazo: que está más sano que nunca.

Así quedó el encuentro

Al final el triunfo fue para la visita por pizarra de 7x0 en lo que por poco y culmina siendo un no hitter del lanzador Joe Musgrove, quien logró maniatar los bates lupulosos hasta el octavo episodio, momento en el que permitió lo que a la postre sería el único imparable de los locales.