Con la Serie de Campeonato de la Liga Americana liderada por los Phillies de Philadelphia 2 victorias a 1, a Manny Machado no le queda más que sacar ahora, en el momento de la verdad, la cara por los suyos. Por esa razón, en su primer turno de hoy se lució a lo grande, pegando su cuarto bambinazo en estos playoffs para poner en ventaja al cuadro que está visitando el Citizens Bank Park en este momento.

Este increíble jonrón de 379 pies de distancia que abandonó el parque por el jardín izquierdo fue la apertura de un rally de 4 carreras que produjo el conjunto de los Frailes en la parte alta del primer capítulo ante los envíos del abridor Bailey Falter.

El vendaval de los californianos continuó con un doblete impulsor de dos rayitas de Brandon Drury tras embasarse Josh Bell y Jake Cronenworth y más tarde, un sencillo de Ha-Seong Kim que produjo otra anotación más.

La alegría duró poco

Aunque San Diego abrió fuegos con todo y golpeó fuerte con 4 vueltas al diamante, rápidamente los locales ripostaron. Mientras corre la parte baja del primer inning ya han construido 3 carreras y atacan con hombre en tercera. Solo han entregado un out hasta el momento.

Las 2 primeras de los de Pensilvania llegaron gracias a un cuadrangular de 2 carreras de Rhys Hoskins y la otra, por intermedio de un doblete impulsor de una carrera de Bryce Harper.