Los Padres de San Diego están ahora mismo en la cresta de la ola. De hecho, no parece que hubieran estado tan bien durante toda la temporada 2022 de las Grandes Ligas como lo han estado en este momento de la misma. Después de eliminar a unos favoritos Mets de Nueva York lucen como candidatos reales a hacerse con el título de campeones de la MLB y ya no parten tan rezagados en las encuestas contra los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, hay que ir pensando en el futuro y la verdad es que esta nómina promete de llegar a recuperar su forma deportiva Juan Soto y de volver Fernando Tatis Jr. en su mejor versión. Aun así, el trío de dominicanos que conformarían estos 2 junto a Manny Machado podría no perdurar más allá del 2023. ¿Por qué sucedería esto? Bueno, justamente por una decisión que está en manos de este último.

Puede elegir otro camino

Resulta que en el contrato de 10 años de duración y 300 millones de dólares (más 20 en variables) que firmó El Ministro de la Defensa en el 2019, figura una cláusula bajo la cual él podría elegirse salirse del convenio al finalizar el ciclo 2023.

Ciertamente parece difícil que el tercera base quiera abandonar los 32 millones de dólares que tiene asegurados por campaña hasta el 2028, pero viendo cómo está el mercado no sería algo descabellado, mucho menos si se tienen en cuenta sus estadísticas recientes.

Buscaría mayores ganancias

Aunque lo que gana actualmente con los Padres luce como algo justo para alguien de la talla de Machado, la verdad es que sí hay quien pague más. Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los mejores antesalistas del juego (probablemente el mejor detrás de Nolan Arenado) y su bate ha respondido lo suficiente como para pensar que se mantendrá vigente algunas zafras más.

Por otro lado, sabemos que hay equipos como los Yankees de Nueva York y los propios Dodgers de Los Ángeles (próximos adversarios de los Frailes en las Series Divisionales) que todavía no resuelven la situación de su esquina caliente con un jugador de la categoría del oriundo de Hialeah, Florida.

Ahora mismo la alternativa de que Manny decida alejarse de los Padres en busca de mejores opciones se muestra precipitada, pero no si llega a hilvanar una temporada de MVP o algo similar. ¿Estaríamos ante un nuevo caso ‘Judge’? Probablemente, pero solo el tiempo lo dirá.