Mientras la temporada 2022 de las Grandes Ligas sigue su curso y está más al rojo vivo que nunca, varios son los peloteros que han ido confirmando su participación en el Clásico Mundial de Béisbol del año que viene. Esta situación siempre es bastante comprometedora debido a los permisos que otorgan o niegan los equipos de MLB, pero en esta ocasión la suerte parece estar sonriéndole a la mayoría y particularmente a Manny Machado, quien ya le dio buenas nuevas a la tierra del merengue.

El tercera base de los Padres de San Diego se complació en hacer de dominio público la información de que sí estará presente con la República Dominicana en el próximo World Baseball Classic, tal y como ocurrió en el año 2017 donde defendió también los colores del elenco quisqueyano.

En aquella ocasión, Machado tuvo un gran rendimiento individual en la primera fase siendo nombrado el MVP del grupo C, zona de donde su selección clasificó primera e invicta a la siguiente fase. No obstante, una vez que llegaron a la segunda ronda, se desmoronaron y quedaron eliminados, perdiendo así la posibilidad de seguir en defensa de la corona que había sido obtenida en el 2013.

Dispuesto a darlo todo

La Federación Dominicana de Béisbol compartió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter un audiovisual donde se podían apreciar los mejores momentos de El Ministro tanto a la ofensiva como a la defensiva con el uniforme de su patria. Posteriormente, se puede ver a Manny decir las siguientes palabras en un tono muy ameno:

“Mi gente, les habla Manny Machado aquí, va a ser un honor representar a Dominicana en el Clásico Mundial del 2023, ponerme esa bandera, ese uniforme, siempre es un placer y le doy gracias a Dios que nos va a dar la oportunidad otro año de representar la patria… Este año nos vamos a unir por la misma causa para traer el campeonato y el trofeo otra vez para Dominicana. Los quiero y nos vemos en el Clásico 2023”.

Del ¨Ministro de la Defensa¨ con mucho amor para toda la República Dominicana.#MannyMachado#Fedobe#ClásicoMundial#WBSC pic.twitter.com/1kH0RglHW1

— FEDOBE🇩🇴⚾ (@FedobeRD) August 3, 2022