Los Padres de San Diego están cerca de avanzar a las Series de Divsiones en la postemporada 2022 de las Grades Ligas y Manny Machado es protagonista de ello.

El “Ministro” impulsó la cuarta rayita en el tercero y último partido de la Serie de Comodín, que se están disputando los Mets de Nueva y los californianos en el Citi Field de Queens.

El dominicano descifró los envíos de David Peterson y se trajo al plato a Jurickson Profar para colocar la cuarta rayita en el desafío, en la parte alta de la quinta entrada.

Los dirigidos por Bob Melvin les ha salido todo en el compromiso y están siendo respaldado por un gran presentación en el montículo de Joe Musgrove, quien ha reducido el poder ofensivo de los Mets en un solo hit y seis ponches propinados en seis innings de labor.

Contra todo pronóstico, los Padres están cerca de eliminar a uno de los grandes favoritos de la Liga Nacional en la vigente campaña y que terminó con 100 triunfos en la ronda regular.

El careta Austin Nola comenzó la fiesta por los visitantes en la alta del segundo capítulo con sencillo remolcador para traer anotaciones frente a Chris Bassitt.

Dos episodios más tarde, el patrullero Trent Grisham empujó desde la intermedia a Kim Ha-seong y colocó el marcador 3-0, dándole respaldo al abridor diestro.

De completar la blanqueada, San Diego estaría dejando en una carrera a los neoyorquinos tras triunfar en el primero de la serie con pizarra final de 7-1.

Con la victoria parcial, la novena de California avanzaría a la Serie Divisional en el viejo circuito donde se verán las caras frente a los Dodgers de Los Angeles, equipo que acumuló el mejor récord en Las Mayores y vecino en la División Oeste.

Machado fue uno de los mejores bates que tuvo la organización durante la ronda regular con average de .298, 102 carreras producidas, 100 anotadas, 32 jonrones, 37 dobles, nueve bases estafadas, un triple, porcentaje de embasado de .366, slugging de .531 y un OPS de .897 en 150 partidos disputados.

En la vigente postemporada, el criollo acumula tres indiscutibles, un cuadrangular, un tubey y tres rayitas fletadas en 12 apariciones al plato.